Continuamos con las obras del comedor de la Escuela Rural 856, un hecho que demuestra la importancia y las potencialidades del trabajo en equipo entre la comunidad, las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Estado.
Gracias a la gestión de Fundación Más y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conseguimos materiales para avanzar en las obras de infraestructura para que los chicos puedan comer todos los días en condiciones dignas. Sin embargo, este esfuerzo de gestión no tendría ningún resultado sin el aporte de la mano de obra de la comunidad.
Con la ayuda de algunas personas con oficio en la construcción y ganas de trabajar para que sus hijos tengan mejores condiciones educativas, un grupo de padres comenzó a levantar las paredes y preparar la estructura del techo. Las madres, también dispuestas a colaborar, organizaron actividades con venta de comida para conseguir más recursos.
Si bien sus hijos serán los primeros en disfrutar del comedor, las familias saben que esta obra mejorará las condiciones de la escuela de la comunidad y por eso dedican tiempo y esfuerzo a concretarla.
Quienes formamos parte de la fundación estamos muy entusiasmados por este genuino ejemplo de trabajo colectivo en favor de los chicos. Si estás interesado en formar parte no dudes en contactarnos.