A principios de marzo, al regreso de nuestro viaje anual de relevamiento nos pusimos inmediatamente en marcha para la preparación del primer envío del año, los útiles escolares para que los chicos del El Soberbio tuvieran todo lo necesario en un nuevo comienzo de clases.
Tal como nos propusimos desde un principio, el eje de nuestro trabajo solidario está puesto en la educación como herramienta para un mejor futuro. Los padrinos saben que contar con los útiles para trabajar en clase es fundamental para el aprendizaje, y por ese motivo prepararon el envío para cada ahijado según las necesidades educativas de cada grado y no se olvidaron de la primera carta del año.
En la primera semana de abril concretamos el envío de 72 cajas con útiles escolares. Las fotos que nos llegaron desde el Soberbio pocos días después nos mostraron a los chicos contentos y aprendiendo con los materiales que enviaron sus padrinos. Una vez más gracias a su apoyo, logramos que pocas semanas después del comienzo de clases los chicos tuvieran sus útiles.
El equipo docente de la escuela nos contó que una de las primeras actividades que realizaron los chicos de todos los grados con los materiales que recibieron fue la carta para sus padrinos. Los más chiquitos hicieron un dibujo y en los grados más grandes se animaron a escribir. De la manera que cada uno pudo, todos agradecieron el apoyo de sus padrinos y enviaron su carta de respuesta llena de cariño.